Gabriel Urrallburu, diputado del PSOE. 
 "Si Onaindía declara la guerra a Navarra, estaremos al lado de nuestro pueblo"     
 
 ABC.    21/12/1979.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ABC. V

GABRIEL URRALBURU, DIPUTADO DEL PSOE

«SI ONAINDIA DECURA LA GUERRA A NAVARRA. ESTAREMOS AL LADO DE NUESTRO PUEBLO»

Pamplona, 20. (Efe.) El diputado socialista por Navarra Gabriel Urralburu, en unas declaraciones a «Diario de Navarra», califica de «vergonzosa e indignante» las afirmaciones del dirigente de Euzkadiko Ezquerra, Mario Onaindía, referentes a que con la abstención socialista al votar la moción sobre la integración de Navarra en Euzkadi el PSOE «ha dado carta blanca a los grupos armados».

Gabriel Urralburu afirma que «Onaindía sabe que nosotros somos enemigos declarados públicos de las diferentes ramas de la organización terrorista ETA. Nosotros en el Parlamento Foral, hemos cumplido fielmente el programa para el que pedimos y obtuvimos la confianza de los electores navarros.»

«Por el contrario, la formación política que dirige el señor Onaindía —dice Urralburu— ni siquiera tuvo el atrevimiento de presentar su propia candidatura al Parlamento Foral. Se amparó en el PNV para obtener un puesto en el Parlamento.»

El diputado socialista ve la necesidad de «recordar al señor Onaindía que, precisamente durante la campaña electoral al Parlamento Foral ETA-PM hizo unas gravísimas declaraciones donde se venía a afirmar que si Navarra no entraba eri Euzkadi ellos llevarían la violencia a Navarra: Nosotros le contestamos -entonces que si declaraba la guerra a Navarra los socialistas navarros nos colocaríamos, sin dudarlo, al lado de nuestro pueblo».

 

< Volver