Prensa y TV     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Luis Mana Ansón, subdirector de "A B O", dice en "Nuevo Diarlo":

"1. —¿A qué se debe la calda de la prensa de información general ?

—No creo en la decadencia de la, prensa de información general. En la mayor parte del mundo, los diarios y semanarios sé multiplican y aumentan sus tiradas, resistiendo la competencia de la televisión.

Lo que parece claro es que, por Jo que respecta a los semanarios "magazines", se hace necesario su especialieación, sobre todo en los países donde, como ocurre en Estados Unidos, tienen que competir con una televisión especializada. Es decir, frente a la especialización de la televisión con centenares de emisoras, cada una de las cuales se dirige a un público -determinado y emite programas determinados, hay que transformar los semanarios "magazines" de informacián general en revistas especialisadas en una determinada parcela. Pero eso no significa que, en su conjunto, la prensa de información general se encuentre en decadencia.

2. —¿En qué medida la televisión es competitiva?

—Sobre este tema se ha exagerado mucho. La televisión incide directamente sobre el gran semanario. El resto de la prensa no está perjudicado de una manera grave por la televisión. Por lo menos el 90 por 100 de los anuncios que se publican en el centenar de diarios españoles son reclamos sin cabida en un medio como la televisión. Sobre los semanarios generales que se nutren de campañas publicitarias de carácter nacional, la televisión, efectivamente, se acusa. Sin embargo, conviene no olvidar que en los últimos cinco años, que han sido los del auge de la televisión, la publicidad en los semanarios españoles ha crecido extraordinariamente. El periodismo audiovisual no excluye, sino que complementa al periodismo escrito."

 

< Volver