El Conde de los Gaitanes y Luis María Ansón, presidente y secretario del Gabinete de información de S. A. R. El Conde de Barcelona     
 
 ABC.    04/06/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EL CONDE DE LOS GAITANES Y LUIS MARÍA ANSON, PRESIDENTE Y SECRETARIO DEL GABINETE DE INFORMACIÓN DE S. A. R, EL CONDE DE BARCELONA

S. A. R. el Conde de Barcelona ha nombrado presidente y secretario de su Gabinete de Información al conde de los Gaitanes y a. don Luis María Ansón, respectivamente.

El interés que la figura de Don Juan de Borbón despierta en los diversos medios informativos nacionales y extranjeros y la serie de rumores e informaciones que por no responder a la realidad conviene muchas veces aclarar, ha aconsejado la creación de este Gabinete de Información, cuya misión específica es canalizar tas relaciones entre el Jefe de la Casa Real Española y los medios de comunicación social.

EL CONDE DE LOS GAITANES

Luis de Ussía y Gavalda. conde de los Gaitanes, nació en Madrid, el día 10 de febrero de 1913. Cursó el Bachillerato por enseñanza libre en el Instituto Cardenal Cisneros, de Madrid, y se licenció en Derecho por la Universidad Central.

En el año 1934 aprobó con el número I de su promoción el curso de alférez de complemento del Arma de Ingenieros. El 18 de julio de 1936 se encuentra en Oporto por cuestiones profesionales y tres días después cruza la frontera de Tuy para Incorporarse al Ejército nacional como alférez de complemento. Ascendido a teniente, es destinado al frente de León y, posteriormente, a la Mehala de Gomara número 4. Terminada la campaña del Norte, y ya ascendido a capitán, es destinado a mandar la Compañía de Transmisiones de Maestrazgo, a las órdenes del general García Valiño participando en las campañas de Castellón y. más tarde, en la batalla del Ebro.

El conde de los Gaitanes es uno de los más prestigiosos financieros y hombres de empresa de España. Su agudeza en materias económicas le ha granjeado un sólido prestigio entre economistas y empresarios. Presidente o consejero de Importantes sociedades, el conde de los Gaitanes fue miembro del Consejo Privado de S. A. R. el Conde de Barcelona y perteneció también a su Secretariado Político hasta la disolución de estos organismos.

DON LUIS MARÍA ANSON

Es obvio destacar la vinculación de Luis María Anson a ABC. En este diario hizo sus primeras armas periodísticas, a los diecinueve años, y en él ha escalado .todos los puestos, desde la Redacción hasta Ja subdirección: jefe de sección, redactor-jefe, editorialista y subdirector. Como tal cesó recientemente para ser nombrado director del semanario «Blanco y Negro», editado también por Prensa Española.

Luís María Ansón, nacido el año 1935, concluyó el Bachillerato con premio extraordinario en el colegio del Pilar, de Madrid, y ]a carrera de Periodismo con el número uno de su promoción, en la Escuela Oficial, de la que) años después, fue subdirector en funciones," Interviniendo activamente en el trasvase de los estudios periodísticos a la Universidad.

El ejercicio de su carrera está jalonado, siempre en ABC por una intensa actividad como enviado especial, visitando en tal, concepto más de cincuenta países, y como corresponsal en Hong-Kong, Congo y varias veces Vietnam. Está en posesión de los premios «Luca de Tena» y «Mariano de Cavia», que obtuvo a los veinticinco y veintinueve años, respectivamente y el «Nacional de Literatura>

Perteneció al Consejo Privado de S. A. R. el Conde de Barcelona y fue secretario de Información de su Secretariado Político, hasta la disolución de ambos organismo*

 

< Volver