Don Gabriel Cisneros en Barcelona: Sólo el 4 por cien de los jóvenes españoles se interesan por la política"     
 
 Informaciones.    01/10/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON GABRIEL CISNEROS.EN BARCELONA: «SOLO EL 4 POR 100 DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES SE INTERESAN POR LA POLÍTICA»

MADRID, 1. (INFORMACIONES.)—«Según las estadísticas realizadas por la Delegación de la Juventud, actualmente en España sólo un 4 por 100 de jóvenes se muestra interesado por la política, mientras que el 69 por 100 manifiesta uña total Indiferencia», afirma don Gabriel Cisneros, delegado nacional de la Juventud, en unas declaraciones a «Solidaridad Nacional», de Barcelona,

Para el señor Cisneros la solución de los problemas de España no está en una revolución. La realidad de la España de 1970 —dice— descalifica como estéril cualquier planteamiento revolucionario. Los términos justos a manejar son de continuidad y reformismo, y tanto más ambiciosa podrá ser esa pretensión reformista en la medida en que más firme y más estable sea la continuidad.»

En el acto de clausura de la quinta competición nacional de actividades de la O. J. E., el señor Cisneros aseguró que a los hombres de la Delegación de la Juventud no les guia «ningún afán de protagonismo», sino de servicio a la juventud. «Nuestro servicio a la libertad de los Jóvenes —afirmó—, a su espíritu de justicia, su voluntad social y su solidaridad es, en definitiva, un servicio a la libertad de España, a su justicia, a su progreso social y a la solidaridad de sus hombres.»

 

< Volver