España tiene derecho a una sucesión en paz, libertad y progreso  :   
 Don Ignacio Camuñas, en una conferencia pronunciada en Madrid, dijo que lo más urgente es crear un clima para el diálogo. 
 Informaciones.    20/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

España tiene derecho a una sucesión en paz, libertad y progreso

Don Ignacio Camuñas, en una conferencia pronunciada en Madrid, dijo también que lo más urgente es crear un clima para el diálogo

MADRID. (Logos.)—El pueblo español, que lleva trabajando afanosamente durante varias décadas en un clima de disciplina y sacrificio para levantar un país digno de su historia, tiene derecho a una sucesión pacífica que conjugue a un mismo tiempo libertad, justicia y progreso, ha dicho don Ignacio Camuñas en su conferencia "España ante la sucesión", pronunciada anoche en el Colegio Mayor Elias Ahúja, de Madrid.

Nada de lo que se prepare o ge maquine en los pasillos del poder tendrá validez alguna si el pueblo, a través de las fuerzas políticas 5 sociales en presencia, no tiene participación real en ese proceso.

Creo que existe un consenso mayoritario en el mundo de que te España post franquista será democrática y europea, lo cual lleva implícito la devolución de la soberanía al pueblo español, tras un periodo dilatado de mando personal y carismático.

Lo más urgente en la hora presente es crear un clima adecuado para el diálogo y el gran pacto nacional precursor de la libertad.. En el año de la reconciliación es menester que pongamos todos los españoles el máximo esfuerzo por desterrar definitivamente la violencia de nuestra Patria, abriendo con autenticidad los cauces necesarios para que el pluralismo real de la sociedad española discurra ordenadamente.

Sin libertad para todos, sin reconciliación nacional, no será posible la paz, y el clima de agresión y de violencia encontrará terreno abonado para seguir propagándose.

Frente a apertura, reforma y ruptura, tres, maneras de entender el tema sucesorio, yo preferiría hablar de elecciones generales, único procedimiento de salir honrosamente de una situación excepcional derivada de una guerra civil. Cesemos de mirar al pasado y propongamos al país una convocatoria de futuro para que todos los españoles sin distinción tengan el derecho de convivir Ilusionadamente.

 

< Volver