Autor: Cortés-Cavanillas, Julián (ARGOS). 
 En pocas líneas. 
 Sobre alcaldías y alcaldadas     
 
 ABC.    13/02/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

EN POCAS LINEAS

SOBRE ALCALDÍAS Y ALCALDADAS

Diablo con don Santiago Cruylles, ¡qué cosas ha escrito en cuanto ha dejado de ser subsecretario, a propósito de tensiones que encuentra en el Gobierno, entre los que llama «aperturistas» y «quietistas»!

¿No será, quizá, este articulo, publicado en «La Vanguardias, y tan comentado, un claro síntoma de que el articulista realmente sabe que no será alcalde de Barcelona? Cierto es que la Alcaldía da la Condal

Ciudad tiene muchos golosos, siempre que se siga pensando que en el mes de mayo se retira el señor Porcioles. Y uno de los nombres que sonaban era el del señor Cruylles, aunque no con mucho fundamento por no conocérsele obra política de gran Importancia, y lo mismo sucede con otro «Don Santiago, que preside un Banco del Estado y del que se habla mucho en esta última temporada, y nada se diga de la juventud de Sebastián Auger, En cambio debiera brillar más en la constelación esperanzadora de conseguir un bueno y genuino alcalde para Barcelona el nombre, tan cargado de méritos y simpatía, de Esteban Bassols. ¿Acaso es que no se quiere prescindir de él, por su gran labor, en la Dirección General de Promoción de Turismo?

El hecho es que importa mucho que el «Archivo de la Cortesía» esté bien servido municipalmente. Mientras tanto, al otro extremo, en la maravillosa provincia de Pontevedra, se espera que el nuevo gobernador don Juan Alfaro y Alfaro se dé un paseo hasta el encantador pueblo del Grave y contemple cómo una cantera abusiva e ilegal destroza el paisaje estupendo de La Lanzada, al tiempo que un alcalde obstaculiza, desde hace años, una promoción turística, absolutamente legal, que hubiera embellecido y enriquecido aún más el espléndido paisaje. ¿Por qué pueden suceder cosas tan absurdas?— ARGOS.

 

< Volver