Don Ricardo de la Cierva:. 
 Será amparada la libre actividad de los libreros     
 
 Informaciones.    13/11/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DON RICARDO DE LA CIERVA:

«Será amparada la libre actividad de los libreros»

BARCELONA, 13. (CIFRA,) La Dirección General de Cultura Popular está dispuesta, de acuerdo con la vigente ley de.Prensa, a amparar la libre actividad de los libreros», ha dicho el director general de Cultura Popular, don Ricardo de la Cierva, en la reunión celebrada ayer con la Junta del Gremio Sindical de Libreros de Barcelona, en la Delegación del Instituto Nacional del Libro Español.

En el curso de la reunión, los libreros barceloneses reiteraron al señor de La Cierva BU profunda preocupación por la repetición de los atentados y amenazas de que vienen Alendo victimas algunos estar blecimientos libreros. Le expusieron, asimismo, el proposito de retirar su colaboración s los organismos profesionales en el caso de que estos hechos no sean castigados enérgicamente.

Respondió el señor De la Cierva ratificando sus manifestaciones formuladas el 30 de octubre último en el Ateneo barcelonés, en nombre de la Dirección General de Cultura Popular, y puntualizó de forma oficial su repulía por tales actos y el propósito decidido por parte de las autoridades de actuar con la máxima severidad en, todos los casos en que se produzcan amenazas o violencias.

Después de un amplio cambio de impresiones, la Junta, del gremio acordó depositar su confianza en la acción de las autoridades.

El señor De la Cierva presidió, asimismo, el .acto de presentación de las seis últimas obras de la Editora Nacional, que efectuó el académico don Guillermo Díaz Pija En esta reunión hizo su presentación en Barcelona.el nuevo director de la Editora Nacional don José Antonio López de letona.

EL 80 POR 100 DE LOS ESPAÑOLES NO LEE PALMA DE MALLORCA

13. (LOÓOS.) —«Ahora tenemos un nueblo que sabe leer pero que no lee», ha declarado el director general de Cultura Popular, don Ricardo de la Cierva, en unas manifestaciones que publica el diario «Baleares». Los mas recientes informe.añade— son deseo-razonadores. El 95 por 100 de-la población sabe leer, pero hay un 80 ñor 100 que no lee en absoluto. Ahí esta el trábalo de esta Dirección General. Vamos a,-tratar de conseguir que este pueblo lea ahora que sabe Política >*» libro, en fin. Lo que ha de evitar en este carpro es viví-absorbído´ por lo inevitable misión de policía y control El fomento del libro —termina diciendo— es lo que me in-teresa. tanto como que el libro esté dentro de la ley.

 

< Volver