Autorizado en España un libro de Sender     
 
 Informaciones.    31/05/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

AUTORIZADO EN ESPAÑA UN LIBRO DE SÉNDER

MADRID, 31. (CIFRA.) — La obra de Ramón J. Sénder «El lugar de un hombre», una de las cinco que no se podían publicar en España, ya ha sido favorablemente reconsiderada por la Dirección General de Cultura Popular, según manifiesta a cifra su titular, don Ricardo de la Cierva.

Este hecho supone que en cualquier momento la obra puede editarse y ponerse en circulación en nuestro país.

Ramón J. Sénder se encuentra actualmente en Barcelona como Invitado de la Fundación General Mediterránea, en virtud de las gestiones de ésta a través del también escritor don José Luis Castillo Puche.

Sénder, que abandonó España en 1938, consideraba que no debía volver a su país si cinco de sus obras no podían publicarse aquí.

Los títulos de las mismas son «El lugar de un hombre», cLibro arbilar de poesía y memorias bisiestas», «Novela de otro jueves», «El verdugo afables y «Examen de ingenios».

Según ha manifestado el señor De la Cierva, la Dirección General de Cultura Popular había enviado un telegrama al señor Castillo Puche, al objeto de que supiera que las obras del señor Sénder, una vez presentadas las correspondientes solicitudes, se estudiarían con talante abierto.

«Que conste —declaró el se-ñor De la Cierva— que estudiaremos con el mismo cariño la obra de Sénder que la de cualquier otro escritor español. Naturalmente, nuestro deseo es que Sénder vuelva a España.»

«El lugar de un hombre» fue aceptada porque la editorial Destina, que ostenta los derechos de publicación, presentó la aludida solicitud. De lis otras cuatro obras, cuyos derechos corresponden a otras editoriales, no se han presentado todavía las solicitudes correspondientes.

«Estamos esperando estos escritos para estudiar las obras con el talante abierto al que me refería», ha concluido el señor De la Cierva.

 

< Volver