En el Cantábrico, tras el atentado al "Marqués de la Ensenada". 
 La Armada incrementa la vigilancia     
 
 Diario 16.    03/10/1981.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

La Armada incrementa la vigilancia

Santander - La Asmada incrementará su presencia en aguas del Cantábrico como consecuencia del atentado sufrido por el destructor «Marqués de la Ensenada» en la madrugada de ayer, en Santander.

Hombres-rana de la Armada española realizaron anoche diversas inmersiones y tareas de vigilancia en las aguas del puerto santanderino para comprobar el estado de los cascos de los buques de guerra fondeados en dichas aguas.

Las unidades surtas en el puerto santanderino son el «Méndez Núñez», «Teide», «Gravina», «Cadarso» y el submarino «Cosme García».

E! capitán general de la zona marítima del Cantábrico, Miguel Romero Moreno, celebró una reunión en uno de los buques de guerra para estudiar las medidas a tomar por la Armada cara a estos actos terroristas.

Esta madrugada el remolcador de la Armada «AR-41 entró en el puerto santanderino para proceder al traslado del «Marqués de la Ensenada» hasta El Ferrol para poner a punto del buque, una vez se hayan realizado las primeras reparaciones provisionales en los astilleros de Santander. Ayer, una llamada telefónica anónima recibida e0 los medios informativos vascos utilizados habitualmente por ETA para reivindicar sus acciones terroristas, atribuyó a la organización separatista vasca la autoría del atentado.

 

< Volver