Según nota del Estado Mayor de la Armada. 
 El explosivo debía estar en unas vigas del muelle     
 
 ABC.    03/10/1981.  Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Según nota del Estado Mayor de la Armada

El explosivo debía estar en unas vigas del muelle

MADRID. La Oficina de Información. Difusión y Relaciones Públicas de! Estado Mayor de la Armada facilitó ayer, poco después de las diez de la mañana, una nota oficia! sobre la explosión en el destructor «Marqués de la Ensenada», que dice lo siguiente:

«A las cinco de la mañana del día 2 de octubre ha tenido lugar un acto de sabotaje contra el destructor "Marqués de la Ensenada", atracado en el puerto de Santander.

La explosión de un artefacto colocado desde el exterior ha producido una vía de agua y la correspondiente inundación, que ya ha sido controlada. No se han producido bajas.»

En una nota ampliatoria de la anterior, y difundida por la misma Oficina a primeras horas de la tarde, se comunicaba que el artefacto «puede haber sido colocado en unas vigas del muelle, por debajo del piso».

«El explosivo —añade la nota—:, al parecer, fue de gran potencia. La rápida intervención de la dotación del buque, así como la eficaz colaboración de los bomberos y Guardia Civil, consiguieron limitar la extensión de. los daños, impidiendo inundaciones peligrosas para la seguridad del buque.»

«Se ha efectuado el taponamiento provisional del orificio ocasionado por la explosión, que se encuentra por debajo de ia linea de flotación, y se está a la espera de que, a media tarde, se traslade el buque a los astilleros de Santander para su reparación», concluía la nota citada.

 

< Volver