Autor: García, Ulpiano. 
 Por las fuerzas antiterroristas de la Guardia Civil. 
 Arsenal de armas, hallado en Vitoria     
 
 Diario 16.    24/10/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Por las fuerzas antiterroristas de la Guardia Civil

Arsenal de armas, hallado en Vitoria

Vitoria:

Ulpiano GARCÍA,

Corresponsal

La Guardia Civil de Álava ha realizado un importante hallazgo de armas, municiones, explosivos y libros sobre armamento en una zona montañosa situada a unos siete kilómetros de Vitoria.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a, la colaboración ciudadana, según ha manifestado el teniente coronel, jefe de la Benemérita en la capital alavesa, quien, por otro lado, ha rehusado pronunciarse sobre si este arsenal pertenece a una de las dos ramas de ETA, debido a que existen elementos q\ie permiten atribuirlas a ambas.

El material encontrado estaba depositado en un cajón de madera de 1,50 x 1,30 metros, enterrado en un agujero o zulo situado en una zona cerrada de vegetación.

£1 alijo está integrado por cinco escopetas repetidoras del, 12, un mortero de fabricación casera, dos rifles del 22, un revólver del 38 corto, una pistola, otra pistola del 7,65, 145 balas de Cetme, 382 proyectiles depistola calibre 9 Parabéllum, 25 balas blindadas del 38, 483 proyectiles del 22, tres granadas de las fabricadas por ETA, un lanzagranadas casero en condiciones de poder funcionar, así como material auxiliar para la fabricación de explosivos.

Además se han encontrado tres libros sobre técnicas explosivas, así como otros 48 textos sobre armamento, la mayoría de los cuales son editados en el extranjero y tienen un alto precio, además de ser difícil su adquisición.

 

< Volver