Autor: Esteban, José María. 
 Tras la desarticulación del comando "Nafarroa". 
 Prosiguen las detenciones en Navarra     
 
 Diario 16.    24/10/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tras la desarticulación del comando «Nafarroa»

Prosiguen las detenciones en Navarra

Pamplona:

Jose María ESTEBAN,

Corresponsal

Cinco personas, entre ellas una mujer, han sido detenidas a lo largo de la noche y madrugada de ayer por miembros de la Guardia Civil, en colaboración con miembros de la Jefatura de Policía de Pamplona y servicios informativos.

En un primer momento, ante las detenciones de seis personas supuestamente relacionadas con actividades de ETA militar, ocurridas en Pamplona, Caparroso y Tafalla, el pasado día 20, habían corrido rumores por la capital Navarra de que las redadas policiales iban a continuar y que las declaraciones de los ya detenidos llevarían a nuevas detenciones.

Los detenidos, a quienes se les ha aplicado la legislación antiterrorista, son María Torres Zabalza, Santiago triarte Casales, Miguel Ángel Pérez Pascual, Miguel Arnáriz Dicastillo e Isidoro Aguirre Ortigosa, que permanecen en las dependencias de la 521 Comandancia de la Guardia Civil, en Pamplona.

Por otra parte, relacionado con la detención de uno de los supuestos implicados en el comando «Nafarroa» de ETA militar, Francisco Javier Ilundain Guillen, el Ayuntamiento de Tafalla, ciudad navarra de la que es vecino Ilundain, le ha declarado «persona respetable» en el curso de una sesión extraordinaria, celebrada anteayer.

Con los votos de UCD, PSOE y PNV el Ayuntamiento rechazó solidarizarse con la huelga general programada para ayer por la izquierda radical abertzale.

 

< Volver