La CNT reclama  :   
 Fueron desalojados de la Delegación de Sindicatos de Madrid, ocupada en reclamación de su patrimonio. 
 Mundo Diario.    02/07/1977.  Página: 1-2. Páginas: 2. Párrafos: 8. 

la CNT reclama

Fueron desalojados de la Delegación de Sindicatos de. Madrid, ocupada en reclamación de su patrimonio. (Foto: Europa Press.)

Madrid, 1.— Unos quinientos Genetistas han ocupado durante hora y media los locales de la Delegación provincial de la «AISS», ex Sindicatos Verticales, sitos en la Avenida de América, hasta que fueron desalojados por la policía.

A las cinco y cuarto de la tarde, unos doscientos miembros de la «CNT» penetraron en la delegación provincial de la «AISS», sin encontrar resistencia por las personas que se encontraban en el interior, mientras otros tantos permanecían en el exterior.

A las seis y veinte llegaron unos coches de la policía armada y les invitaron a desalojar lo que hicieron ordenadamente, tras la concesión de un cuarto de hora para parlamentar. (Pasa a pág. 2.)

CNT

Tres retenidos

(Viene de la página 1)

No ha. habido ninguna clase de desperfectos en la Delegación ni ningún tipo de incidente extraño a la propia ocupación de la «AISS». Sólo tres cenetistas, entre ellos el secretario de la Federación Local de Sindicatos de Madrid, señor Cuesta, han sido retenidos por ía Policía para prestar declaración.

Este acto ha sido el principio de una serie de acciones que llevará a cabo la «CNT» como petición de la adjudicación del patrimonio sindical a las centrales legalizadas, según ha manifestado a «Cifra» el secretario general de esta central, Juan Gómez Casas.

Por otra parte, el señor Gómez Casas ha afirmado la urgente necesidad de que se redistribuyan los locales sindícales para que no caigan en manos diferentes de las de los trabajadores.

HOY,MITIN

La Secretaría de Prensa de la CNT en un comunicado afirma que todos los comités regionales de la Confederación han hecho llegar al comité de Catalunya su adhesión al mitin que se celebrará esta tarde a las 19 horas en el Parque de Montjuic.

 

< Volver