La Policía impidió una manifestación en Amorebieta. 
 Gritos a favor de ETA en los funerales de Gogor     
 
 ABC.    25/10/1981.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DOMINGO 25-10-81

La Policía impidió

una manifestación en Amorebieta

Gritos a favor de ETA en los funerales de Gogor

AMOREBIETA (Vizcaya). Los funerales por José Andrés Izaguirre Gogorza, «Gogor», fueron oficiados ayer en la iglesia de Santa María, de la localidad vizcaína de Amorebieta, ciudad-natal del presunto militante de ETA-m muerto el pasado miércoles en ías proximidades de Rentería (Guipúzcoa), dice Efe.

La ceremonia fue concelebrada por cinco sacerdotes y se desarrolló toda ella en euskera, El tempjo se encontraba Heno, y junto at altar se habían colocado varias coronas de flores.

El acto religioso transcurrió sin que se produjeran ningún tipo de incidentes, aunque las inmediaciones del templo y los principales puntos de Amorebieta se encontraban fuertemente vigilados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al final del acto, un grupo de unas seiscientas personas intentaron manifestarse, pero fueron disueltos por la Policía Nacional que hizo uso del material antidisturbios. Posteriormente se produjeron algunos incidentes y se lanzaron gritos de apoyo a ETA-militar, pero las fuerza antidisturbios impidieron que llegara a darse cualquier tipo de concentración.

Por otra parte, Carlos Martínez Bastarrica, presunto miembro de ETA-m, permanece incomunicado en e! cuartel de la Guardia Civil de San Sebastián tras su detención el pasado miércoles en un control de carreteras, según se ha informado a Efe en el citado Cuerpo.

 

< Volver