Sahagún acusa de ambigüedad al PSOE     
 
 Diario 16.    26/10/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Sahagún acusa de ambigüedad al PSOE

Lérida — El presidente de la UCD, Agustín Rodríguez Sahagún, señaló ayer en Lérida que «los resultados del congreso del PSOE han sitio sorprendentes, porque los socialistas se han moví te en la ambigüedad y la superficialidad».

Al término de la asamblea pronvicial de centristas «te Cataluña de Lérida, el presidente du la UCD se refirió, entre otras cosas, al reciente congreso del primer partido de la oposición.

A propósito del programa económico elaborado por tes socialistas, Sahagún calitico de «muy serios» ios proialemas dé las nacionalizaciones, por definir cordialmente un modelo de sociedad.

«No su puedo contostar a esos problemas desde la ambigüedad, y no creo que el PSOE haya encontrado todavía una alternativa de Gobierno», dijo el líder con triste).

En otro momento de su reunión con ios periodistas, Rodríguez Sahagún, aludió al relevo producido en RTVE, apuntando que el equipo directivo de la misma había tenido comportamíentos, no acordes con el estatuto dci ente público y que en algunos momentos el PSOE había intentado manipular RTVE recusar a sus profesionales.

Por ultimo, el presidente de lu UCD aseguró que su partido no se presentara en una próxima contienda electoral en coalición.

Mientras tanto, el diputado de UCD de Navarra, Javier Moscoso, pertenecíente a ala socialdemócrata de dicho partido, denunció ayer la «evidente derechizacion de UCD que, aun siendo muy grave, no es su mayor problema, sino que lo es el pulatino apartamíento que du las responsabilidades políticas están sufriendo los demócratas auténticos».

 

< Volver