Detenidos dos comandos de apoyo a ETA     
 
 Diario 16.    26/10/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Detenidos dos comandos de apoyo a ETA

Madrid — Ocho jóvenes, supuestamente integrados en dos comandos de información y apoyo a ETA militar, fueron detenidos ej pasado fin de semana un las provincias de Álava y Guipúzcoa, según informo ayer ul Mando Unificado Antiterrorista.

Conforme a dichas fuentes, en las localidades alavesas do Eseoriaza y Arechavaleta fueron detenidos Antonio Lapuente Sebastián, Rafael Nafarrete Recalde y Antonio Zubizarreta Alegría.

A los tres se les acusa de facilitar a la organización terrorista vasca información sobre empresas, entidades bancadaris canteras, así como sobre diversas personas.

Según las mismas fuentes, entre las informaciones que facilitaron a ETA figura la relacionada con el marmolista de Escoriaza José Artero Quilez, que resultó muerto en un atentado ocurrido e) 25 de marzo de 1980.

lin el domicilio de Antonio Lapuente Sebastián fúe hallado un revólver del calibre 22, marca Climax.

Por otra parte, en la localidád guipuzcoana de Mondragón fueron detenidos

Félix Arriarán Arregui, José María Juaristi Querejeta, Javier Uribesalgo Armentia, Iván Arana Altuna y Fernando Azurmendi Vélez de Mendizábal, todos ellos acusados de cooperar con militantes de ETA militar, a quienes habrían buscado alojamiento, transmitían comunicaciones, escondían armas y tramitaban el pago del impuesto revolucionario.

Conforme a las fuentes oficiales, garuarán, Juaristi y Uribesalgo reconocieron en sus declaraciones haber intervenido en la voladura de una oficina y un vehículo de Iberduero.

 

< Volver