Solidaridad del "lendakari", atendiendo al contexto en que fueron hechas. 
 El Gobierno Civil de Vizcaya remite al fiscal las declaraciones de Arzallus     
 
 ABC.    27/10/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 10. 

21 27 OCTUBRE 1981

Solidaridad del «lendakari->, atendiendo al contexto en que fueron hechas

El Gobierno Civil de Vizcaya remite al fiscal las declaraciones de Arzallus

BILBAO. El Gobierno Civil de Vizcaya ha remitido las declaraciones realizadas por r; presidente del PNV, Xabier Arzallus. durante la inauguración de un local social de este partido en Zorroza. al fiscal jefe de la Audiencia de Bilbao y al fiscal general del Estado por si son i constitutivas de delito, según han informado fuentes de dicho organismo

Como se sabe, Xabier Arzallus pronuncio en dicho acto, entre otras, las siguientes palabras: «No hay motivos para el pesimismo aunque somos conscientes de que nuestra lucha sera larga Si quieren pararnos tendían que venir como en 1936, no con la LOAPA \ otras cosas, sino con las armas Pero si vienen con las armas se les estropearía el m vento.»

GARAICOECHEA ACEPTA EL DEBATE SUGERIDO POR MARTIN VILLA

A resultas de esta polémica, el presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaicoechea, en declaraciones a la cadena SER. ha aceptado el reto del ministro de Administración Territorial. Rodolfo Martín Villa, de que un miembro del Gobierno vasco participe en un debate sobre la autonomía vasca, tras la polémica levantada por la frase de Xabier Arzallus.

El señor Garaicoechea declaró a la misma cadena de emisoras que está dispuesto a mantener otro debate con el presidente del Gobierno Central, «porque tengo la impresión de que el señor Calvo-Sotelo no está informado de manera precisa de este gran problema que se está organizando en el Ministerio de Administración Territorial. Tendría mucho interés en que el señor Calvo-Sotelo. a través de este debate, ponga en evidencia si realmente en la Moncloa se ha calibrado la magnitud del problema y la auténtica ruptura de compromisos que suponen estos acuerdos».

 

< Volver