Autor: Ruiz de Azúa, Victorino. 
   Según "Egin", es impsible cumplir la ley de Prensa en Guipúzcoa     
 
 El País.    29/10/1981.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Según "Egin", es imposible cumplir la ley de Prensa en Guipúzcoa

v, RUIZ DE AZUA. San Sebastián El diario Egin explicó ayer la imposibilidad de efectuar en Guipúzcoa el depósito de ejemplares previo a la distribución del periódico, de acuerdo con la ley de Prensa e Imprenta de 1966, cuyo incumplimiento habia sido argumentado por el Gobierno Civil de la provincia para justificar la retención de las ediciones correspondientes a los días 23 y 24, durante tres horas y quince minutos, respectivamente.

En la misma página en que publica integra la nota oficial, Egin reproduce un oficio de la Delegación _Provincial del Ministerio de Cultura, suscrito por el secretario en funciones de delegado, Pedro I. de Pablo, de fecha 8 de mayo, en el que se comunica que por incapacidad laboral transitoria y remodelación de los servicios de porteros, ordenanzas y vigilantes, el horario de trabajo dará comienzo a las ocho de la mañana y finalizará a las diez de la noche.

Según Egin, esta misma comunicación fue efectuada a las restantes publicaciones periódicas de la provincia, por lo que, a causa de la propia organización laboral del servicio correspondiente de la Administración resulta materialmente imposible cumplir el trámite preventivo en la ley, exigido ahora a Egin por el Gobierno Civil.

 

< Volver