Ingresan en prisión doce personas supuestamente relacionadas con ETAm     
 
 El País.    31/10/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Ingresan en prisión doce personas supuestamente relacionadas con ETAm

Doce personas supuestamente relacionadas con la organización terrorista ETA Militar ingresaron, a última hora de la noche de anteayer, preventivamente en prisión, por orden de la Audiencia Nacional.

Las personas puestas en libertad son Luis Betelu Bidarraz. Miguel Ángel Pérez Pascual y Santiago Iriarte Casales. Las otras ocho personas restantes, supuestamente integrantes del comando Nafarroa, ingresaron en la prisión de Carabanchel (seis hombres) y en el centro de Yeserías (dos mujeres), ambos situados en Madrid. Asimismo, los detenidos por la policía en Escoriaza y Mondragón, presuntamente implicados con ETAm, ingresaron también en Carabanchel después de prestar declaración en la Audiencia Nacional. Se trata de Antonio Lapuente Sebastián, Antonio Zubizarreta Alegría, Javier Uriesaldo Armentía y José María Juanisti Querejeta, según informó Efe.

Por otra parte, fuentes policiales señalaron que las declaraciones de los abogados de los recientemente puestos a disposición judicial como presuntos colaboradores de ETAm en Madrid están encaminadas a provocar una situación de fricción entre la magistratura y la policía.

 

< Volver