Los detenidos     
 
 ABC.    03/11/1981.  Página: 20. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LOS DETENIDOS

• Jimena Alonso Matthias, propietaria del chalé en Torrelodones, es licenciada en Filosofía y Letras y profesora de Arte en la Complutense. Fue también presidenta del desaparecido Movimiento de Mujeres Universitarias. Actualmente trabaja en cooperativa en la Librería de Mujeres, dé carácter feminista, fundada hace tres años. De acuerdo con fuentes policiales consultadas por Europa Press, acogió en sus domicilios de Torrelodones y del barrio de Salamanca (Madrid) a los integrantes del «Comando Madrid» José Andrés Izaguirre Gogorza, alias «Gogor», y José Maria Bereciartua, «Txema».

Las referidas fuentes han comentado que al no existir una certeza absoluta de que ios etarras hayan abandonado la ciudad, la Policía mantiene el dispositivo de -máxima afecta» establecido hace más cié un mes en Madrid.

• Las hijas de Jimena Alonso, Bibiana y Alda Chalmela, de diecisiete y diecinueve años, tenían, al parecer, pleno conocimiento de lodos estos movimientos. Ademas estan acusadas por la Policía de pasar información al etarra Madariaga para la organización terrorista. A una de ellas se le ha encontrado una agenda con anotaciones sobre matriculas de vehículos oficíales

• Carmen Santos Fontela, también vinculada a grupos feministas, ha trabando en la Librería de Mujeres hasta hace un año. Según Efe, cobijó en su domicilio a Belén González Peñalva, compañera de Madanaga. cuando ésle fue detenido.

• Víctor García-Hoz Rosales es profesor adjunto de Psicología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, hijo del conocido catedrático de Pedagogía Víctor García-Hoz y hermano del director de «La Actualidad Económica». Esta persona, sin estar implicada en mayor grado, concola, según la Policía, a Madariaga y a su compañera Belén, así como sus actividades en relación con ETA.

En relación con esta úilima persona presuntamente implicada con la ininfastructura de apoyo a ETA militar, su hermano, José Mana García-Hoz ha manifestado a Efe que "Víctor no ha militado en partido político alguno. Hemos hablado a menudo y siempre me ha expresado su reprobación a cualquier método violento."

Por otra parte, la Poto a sospecha que los integrantes del "Comando Madrid» de ETA militar, en el supuesto de que hayan estado en la capital de España durante esle ú/timo mes, han abandonado la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes solventes

 

< Volver