Autor: A. S. -G.. 
   El comando de Gogor pretendía atentar contra un objetivo militar     
 
 ABC.    03/11/1981.  Página: 21. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC INTERNACIONAL / 21

El comando de Gogor pretendía atentar contra un objetivo militar

MADRID (A. S. G.) Andrés Izaguirre, alias «Gogor», jefe del comando de ETA militar

denominado «Madrid», es uno de los dos individuos que resultaron muertos por unidades especiales antiterroristas de la Guardia Civil en la autopista de Bilbao-Behovia. El segundo fallecido en la misma acción es José Jáuregui Altube, alias «Josechu», al que se consideraba responsable del comando «Gamboa», que operaba en la zona de Tolosa. El tercero de los ocupantes del automóvil interceptado por la Benemérita que fue detenido es Carlos Martínez Bastarrica, también miembro de ETA militar.

En fuentes bien informadas se asegura que los tres etarras se dirigían a Bilbao o a Santander, procedentes del sur de Francia, para atentar contra un objetivo militar que no ha sido determinado. Al parecer, Gogor y sus hombres iban a contar con el apoyo de los miembros de un comando del «interior» que en la mañana de ayer robaron un automóvil a punta de pistola en Bilbao.

UNA CONFIDENCIA. Todo parece indicar que las Unidades Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil habían recibido una confidencia que indicaba el lugar por donde debía pasar el comando etarra.

 

< Volver