Formaban comandos de apoyo. 
 Seis presuntos etarras trasladados a la Dirección de Seguridad del Estado     
 
 ABC.    17/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Formaban comandos de apoyo

Seis presuntos etarras trasladados a ta Dirección de Seguridad del Estallo

MADRID. Seis presuntos integrantes de ETA mistar, detenidos por la Brigada Central de Información en las localidades de Mondragón, Arechavaleta y Vergara, serán traslada* dos hoy a la Dirección de la Seguridad del Estado, en Madrid, para continuar las diligencías policiales y ser puestos a disposición de la autoridad judicial, ha sabido Efe de Fuentes policiales.

Los detenidos fueron detenidos e( pasado día 13 y se encuentran, por el momento, en Vitoria. Son tos siguientes, según las mismas fuentes:

— José Manuel Talledo Zupillada, militante en (a organización terrorista desde 1976, que fue detenido en Mondragón. Responsable del aparato de propaganda de la organización terrorista en la citada localidad.

— Dionisio Francisco Olabarría Arana, detenido en Vergara. Actuaba como «buzón,» o correo de un comando denominado Corta, cuyos integrantes fueron detenidos el pasado año y se encuentran en prisión. Recogía la información del comando y la enviaba ai responsable de éste, y viceversa,

— María Cristina Azurmendi Vélez-Mendizábal, detenida en Mondragón, Disponía de un turismo R-5 con un doble fondo, destinado al transporte de material de la organización. Estaba implicada en la infraestructura de ETA.

— Juan Alberto Mondragón Zubia, detenido en Arechavateta. Era correo de un comando de información de Monodragon, cuyos componentes fueron detenidos hace quince días. Pasó a Hendaya la información que ei comando hizo sobre un marmolista de Escoriaza. contra el que ETA militar atentó posteriormente. Participó, además, en un atentado contra la cooperativa Copresi, de Mondragón.

— Pablo Javier Heriz Veiasco, detenido en Mondragón. Pertenece a) aparato de propaganda de la zona de Mondragón, junto con et citado Talledo. Distribuía la revista «Zuzen», órgano de ETA (m), en cooperativas y fábricas.

— Juan Bautista Aguirre Mogurzur, detenido en Mondragón. Mantuvo contactos con miembros liberados de ETA (m) y está acusado de pertenecer a la infraestructura de (a organización.

 

< Volver