Autor: Pagola, Javier. 
   Destruido otro transformador de Iberduero en Hernani     
 
 ABC.    18/11/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Destruido otro transformador de Muero en Hernán

SAN SEBASTIAN (Javier Pagóla, corresponsal). Una carga explosiva, compuesta por dos kilos de «goma-2», estalló sobre la una de la madrugada del martes en un centro de transformación que la empresa Iberduerp tiene en tas proximidades de la localidad guipuzcoana de Hernant.

Como consecuencia de ello quedó interrumpido el suministro de energía eléctrica y de agua a determinados barrios.

Según fuentes policiales, tos autores de )a agresión colocaron el artefacto en una caseta de cemento en cuyo interior se encontraba ubicado el centro de transformación, de cien kilovaltios.

Como consecuencia cíe la explosión la instalación quedó completamente destruida, produciéndose la interrupción del fluido eléctrico a los barrios de La Florida y Galarreta.

Asimismo, se vio afectada una bomba que impulsa el agua a determinadas viviendas de la población.

De acuerdo con una primera estimación llevada a cabo por los responsables de la empresa Iberduero, los daños ocasionados por el atentado podrían oscilar entre los dos y los tres millones de pesetas, descartándose que puedan elevarse estas cifras. En este sentido las mismas fuentes han indicado que esta última agresión contra las instalaciones de ta empresa no revisten la misma gravedad que los demás atentados registrados en ef transcurso de la pasada semana en distintos puntos del País Vasco, aunque de una u otra forma repercute en la delicada situación en materia de energía eléctrica.

 

< Volver