Autor: Suárez Alba, Alberto. 
   Aún no hay reacciones a la sentencia del Tribunal Constitucional     
 
 ABC.    19/11/1981.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

AUN NO HAY REACCIONES A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

ViTORIA (A. S. A., corresponsal). Ayer y hoy, por otra parte, se desarrolla en el Parlamento de Vitoria una sesión plenaria, más técnica que política, en ¡a que destacan dos dictámenes: el Estatuto del Consumidor y la creación de un centro para el ahorro y el desarrollo energético y minero.

Anotamos en la Cámara la presencia, desde el mismo comienzo de la sesión, de diferentes parlamentarios centristas, que se han incorporado a las tareas plenarias, después de la espectacular retirada protagonizada por Jesús María Viana, su presidente de grupo, el 9 de octubre.

La Junta de Portavoces examinó él telegrama del presidente del Tribunal Constitucional en el que se comunicaba que se ha dictado sentencia en el recurso de inconstitucionalidad 185-81 contra la ley 2-1981 sobre «reconocimiento de los derechos de inviolabilidad e inmunidad de los parlamentarios vascos».

«Del mismo —indicaron los portavoces— se desprende parece no admitir la necesidad de autorización previa del Parlamento vasco para el procesamiento de los parlamentarios vascos, aunque de momento no se pueden ampliar más datos, ya que únicamente se tiene el texto del telegrama, y no aún el de la sentencia.»

Preguntado por ¡os periodistas sobre esta cuestión, el presidente del Parlamento, el nacionalista Juan José Pujaría, indicó que no haría declaraciones quiza hasta hoy, en que probablemente convocara una conferencia de Prensa.

 

< Volver