Detenciones en Navarra y Bilbao     
 
 ABC.    19/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DETENCIONES EN NAVARRA Y BILBAO

PAMPLONA. Cuatro personas han sido detenidas en la madrugada de ayer en la localidad navarra de Villafranca por miembros del Cuerpo Superior de Policía, acusados de supuestas vinculaciones con ETA, según Efe. Se trata de Jerónimo Luis Flamarique Olloz, Santiago Sáez Maimón, Pedro María Malo Romero y Pedro María Amigot Arrondo, si bien este último quedó en libertad horas después. Los otros tres permanecen incomunicados en la Jefatura Superior de Policía.

Por otra parte, también se encuentran detenidos en la 541 Comandancia de la Guardia Civil, de Bilbao, Tere Larruskain y su hijo Carmelo Vivancon, colaborador deportivo del diario «Deia».

El Partido Nacionalista Vasco y el Comité de Euskadiko Ezkerra de Basurto (Bilbao) han pedido la puesta en libertad de estos dos detenidos y abogan por la supresión de la ley Antiterrorista, que califican de «antidemocrática», informa Europa Press. Han sido puestas en libertad, sin cargo alguno, Sonia López Urcelay y Nekane Ochoa, detenidas en Mira-valles.

 

< Volver