En sus declaraciones a Radio Nacional. 
 Labayen y Broseta discrepan sobre el plan de transferencias al País Vasco     
 
 ABC.    20/11/1981.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

En sus declaraciones a Radio Nacional

Labayen y Broseta discrepan sobre el plan de transferencias al País Vasco

MADRID. «El plan de transferencias tal y como se había previsto a principios de año no ha tenido el desarrollo que todos deseamos. El Gobierno vasco tiene la obligación de decirlo sim más. Aquí no estamos amenazando; estamos, simplemente, denunciando a nuestro pueblo la situación tal y como la vemos nosotros», ha declarado a Radio Nacional di portavoz del Gobierno vasco, Ramón Labayen.»

«Desde principios de año —dijo el señor Labayen— algo na cambiado en la propia dinámica de la propia autonomía. Habrá que hacer algo para que un proceso autonómico que con sus dificultades comenzó a funcionar, se puede decir que con corrección y con eficacia, ha adoptado un cambio de actitud mutua por parte de la Administración Central y el propio Gobierno vasco, para que las cosas se vuelvan a encarrilar.»

Por su parte, el secretario de Estado para as Autonomías, Manuel Broseta, ha declarado también a Radio Nacional:

«Yo le diría al señor Labayen con toda corjialidad que el Gobierno vasco no puede esmerar que, cada quince días o cada mes, salga un decreto de transferencias, ya que triplicaría una precipitación por parte de la Administración que no es deseable ni para la Administración vasca, ni para el País Vasco, ti para los españoles en general.»

«Los representantes del Gobierno vasco —dijo también el señor Broseta— deben comprender que, además de las conversaciones y las reuniones de las Comisiones mixtas i de las ponencias con el País Vasco, en este momento se están celebrando ocho Comisiones mixtas de transferencias con todos tos territorios preautonómicos. Y por tanto no puede monopolizarse la actividad transferidora a favor, exclusivamente, del País Vasco.»

 

< Volver