Autor: Goberna, Francisco. 
   Duro ataque de Benegas al Gobierno de Euskadi     
 
 Diario 16.    24/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Duro ataque de Benegas al Gobierno de Euskadi

San Sebastián (FRANCISCO GOBERNA, corresponsal) A lo largo del pasado fin de semana se reunieron en la localidad guipuzcoana de Eibar los órganos de dirección del PSE (PSOE) para iniciar las tareas de preparación del III Congreso, que se llevará a efecto en el transcurso del próximo mes de febrero.

A la citada reunión preparatoria acudieron más de 150 dirigentes y cargos públicos del Partido Socialista, entre los que se encontraban Ramón Rubial, presidente del PSOE; Juan Iglesias, presidente del PSE, y Enrique Múgica, diputado y miembro de la ejecutiva federal del PSOE.

En el transcurso de la reunión se registraron numerosas alusiones a la política desarrollada por el Gobierno vasco y el grupo político que lo sustenta, el PNV. Así, el secretario general del PSE (PSOE), José M." Benegas, sobre la realidad vasca actual señaló, entre otras cosas, que el pueblo vasco estaba asistiendo a «un intento totalizador de la sociedad vasca».

El PNV confunde

«Los nacionalistas —afirmó Txiki Benegas— confunden partido ,con pueblo y con los intereses del pueblo.» Para el representante socialista, el Gobierno vasco se ha convertido en un instrumento al servicio de una ideología «que no soluciona los problemas de los ciudadanos».

«Para poder trabajar en Euskadi —aseguró— comienza a hacer falta el carnet del partido en el Gobierno», entidad que según afirmó el secretario general del PSE, considera las huelgas laborales de «agresiones a Euskadi».

 

< Volver