Autor: Pagola, Javier. 
   Guipúzcoa: desigual respuesta     
 
 ABC.    24/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

GUIPÚZCOA: DESIGUAL RESPUESTA

SAN SEBASTIAN (Javier Pagóla, corresponsal). La huelga convocada por las centrales sindicales UGT y CC OO en el País Vasco, dentro de) ámbito del metal, tuvo en Guipúzcoa, aproximadamente, una incidencia del 60 por 100, repartida de una forma muy desigual a lo largo de la provincia.

En varias localidades guipuzcoanas el paro fue prácticamente generalizado. En este sentido, las poblaciones más afectadas fueron Hernani, Rentería, Mondragón, Placencia y zona del Goyerrí, por lo que la inactividad laboral alcanzó, fundamentalmente, a empresas de la importancia de Orbegozo, G. Echeverría, Contados, Cooperativas de Mondragón, Unión Cerrajera, Víctor Luzoriaga y la CAF. Por otra parte, las localidades de Tolosa y Eibar también se vieron afectadas, aunque de forma desigual, mientras que en San Sebastián la huelga se extendía, aproximadamente, al 40 por 100.

A primeras horas de la tarde, fuentes de UGT hacían una valoración positiva de la jornada, señalando la posibilidad de que al término de la misma la incidencia rebasara el 65 por 100.

Las mismas fuentes indicaban que de once empresas guipuzcoanas incluidas en el sector eran nueve las que habían secundado la huelga.

 

< Volver