Autor: Pagola, Javier. 
 Próximo Congrseo del PSE-PSOE. 
 Benegas denuncia un "intento totalizador" de la sociedad vasca     
 
 ABC.    24/11/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Próximo Congreso del PSE-PSOE

Benegas denuncia un «intento totalizador» de la sociedad vasca

SAN SEBASTIAN (Javier Pagóla, corresponsal). «Estamos asistiendo a un intento totalizador de la sociedad vasca. Se confunde partido con pueblo, y con intereses del pueblo. El Gobierno vasco se está convirtiendo en un instrumento al servicio de una ideología, no en un instrumento que solucione los problemas de los ciudadanos.» Tales manifestaciones fueron realizadas por el secretario general del PSE-PSOE, Chiqui Benegas, en el transcurso de una reunión mantenida el pasado sábado en Eibar, a la que asistieron, además, alrededor de 50 dirigentes y cargos electos de! partido. Entre otros, estuvieron presentes el presidente del PSOE, Ramón Rubial, y el miembro de la Ejecutiva Federal y diputado Enrique Múgica.

Uno de los temas planteados en la mencionada reunión se refería a la situación política, económica y laboral por la que actualmente atraviesa el País Vasco.

«Los socialistas —agregó Chiqui Benegas— no podemos permitir que en el transcurso del tiempo la autonomía se desprestigie y se convierta en un instrumento de presión y de poder de un partido frente a la sociedad civil.»

Los socialistas vascos se disponen a afrontar a finales del próximo mes de febrero su Congreso extraordinario. En él surgirá, en palabras de Chiqui Benegas, «un proyecto político global para la sociedad vasca, que desde la defensa de la Constitución, de la autonomía solidaria, del Estado democrático y de la necesidad del progreso social, plantee una alternativa al proyecto del partido que nos gobierna».

 

< Volver