Autor: V. M. N.. 
 El EEB no decidió sobre el voto a Felipe González. 
 El PNV, a la expectativa del discurso de investidura     
 
 ABC.    29/11/1982.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El EBB no decidió sobre el voto a Felipe González

El PNV, a la expectativa de! discurso de investidura

VITORIA (V. M. N,, corresponsal). Cuando faltan poco más de cuarenta y ocho horas para que se proceda a la votación de la investidura de Felipe González como nuevo presidente del Gobierno, ei Partido Nacionalista Vasco continúa sin pronunciarse sobre el sentido de su voto, habiendo decidido mantenerse a la espera de que et programa de Gobierno del líder socialista sea presentado para decidirlo.

Esta decisión volvió a ser ratificada en la reunión plenaria que el Euskadi Buru Batzar, máximo organismo del PNV, mantuvo este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Zarauz, a! final de la cual José Antonio Aspuru, secretario de? EES, manifestó que precisamente el conocimiento del programa de Gobierno «es la pieza que nos falta saber para completar el análisis de la situación actual".

En este sentido, según nota difundida por la oficina de Prensa del PNV, en el citado pleno del EBB se debatió, como único punto del orden del día, «el análisis de la situación política y, en concreto, la postura del PNV ante e! voto de investidura del Gobierno en Madrid».

Por último, el señor Aspuru señaló que se habían estudiado igualmente lo que consideran «puntos oscuros de la política socialista, como son su cambio de actitud en Navarra y en especial, la LOAPA», así como «la constatación —concluyó— de algunos aspectos positivos».

 

< Volver