Autor: Idoyaga, Juan Manuel (Periodista; Diario 16 (Bilbao)). 
   Arzalluz, inflexible con los "críticos"     
 
 Diario 16.    01/12/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Arzollus, inflexible con los «críticos»

Bilbao:

J. M. IDOYAGA,

Corresponsal

El presidente del PNV, Xabier Arzallus, ha rechazado una propuesta formulada en agosto por los representantes de la junta municipal de Galdécano del partido, en la que solicitaban una reconciliación interna, y la «rehabilitación y recuperación de cientos de militantes del PNV» expulsados en los últimos años, tras la aparición de la línea crítica y sabiniana.

La iniciativa de la Junta de Galdácano y las conversaciones con Xabier Arzallus, que habían sido desmentidas categóricamente por ambas partes en notas públicas del EBB y de la propia junta municipal, ha quedado comprobada ahora en sendos documentos. En ellos aparece, ademes, una detallada información de los contactos iniciados el 15 de agosto y que han concluido con la respuesta personal de Xabier Arzallus con fecha de 9 de noviembre.

Arzallus ha contestado, «muy tarde», como él mismo reconoce, rechazando de plano todas las peticiones de la junta municipal de Galdácano.

Respecto a la reconciliación interna del PNV, Arzallus responde que «cuanto antes sea posible una reconciliación mejor para el partido y para Euskadi, pero siempre que sea una auténtica reconciliación y no sólo, ni principalmente, por consideraciones electoralistas».

«Es doloroso tener que recordar —agrega— que una de las faltas más graves cometidas en este partido en toda su historia fue precisamente la postura desde el boicot hasta la pasividad intencionada a las elecciones en el Parlamento vasco.»

 

< Volver