Atentado contra una torre de conducción eléctrica en Navarra     
 
 ABC.    04/12/1981.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Atentado contra una torre de conducción eléctrica en Navarra

PAMPLONA. Cuatro cargas explosivas, que contenían un tota! de ocho kilogramos de «goma-2», han sido empleadas en el atentado cometido la madrugada del jueves contra una torre de conducción eléctrica de Fuerzas Eléctricas de Navarra, S. A., filial de Iberduero, cerca de la localidad navarra de Cizur Menor.

Como consecuencia del atentado se registró un apagón de luz en la mayor parte de Pamplona durante escasos segundos, y dos empresas, Ealón Ibérica e Inquinasa, quedaron sin suministro eléctrico. El servicio quedó restablecido a mediodía de ayer para la primera, mientras que la segunda habrá de permanecer posiblemente dos días más sin suministro —por dificultades en la reparación—, según estimaciones de Fensa,

Los daños causados por este atentado parece que podrían superar tos cuatro millones de pesetas, según indicaron a Efe fuentes de Fuerzas Eléctricas de Navarra.

Con éste se elevan a quince los atentados contra instalaciones eléctricas en Navarra desde el 28 de febrero de 1978, fecha en que se registró el primero.

 

< Volver