Afirman que seguirán capturando material de guerrra en centros militares franceses e italianos. 
 El Batallón Vasco-Español, responsable del robo de armas en el cuartel de Foix     
 
 ABC.    10/12/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACIONAL

JUEVES 10-12-81

Afirman que seguirán capturando material de guerra en centros militares franceses e italianos

El Batallan Vasco-Español, responsable del roño de armas en el cuartel de Foix

BILBAO. Un autodenominado comando internacional «Luis Uriarte», del Batallón Vasco-Español, se ha responsabilizado, en llamada telefónica a «Deia», del robo de armas registrado recientemente en un cuartel del sur de Francia. La llamada, según el rotativo vasco, ha sido hecha por la misma persona que otras veces ha reivindicado acciones de la citada organización terrorista.

El comunicante anónimo señaló que ei material sustraído en las instalaciones militares de Foix se encuentra íntegramente en territorio español, y ha afirmado que seguirán capturando material de guerra en centros militares franceses e italianos para armar debidamente a su comando y luchar «contra el marxismo y sus compañeros de viaje».

El material robado en Francia, según el comunicante, es el siguiente: 128 pistolas ametralladoras, cinco Cetme AA-52, cinco Cetme Pesadox, siete fusiles 49-56, preparados para tiro nocturno; un aparato Milán con fusil musil, 368 uniformes completos del Ejército francés y cuatro cajas de lanzagranadas.

 

< Volver