Aún no han sido aprobados los del próximo año. 
 El Gabinete Garaicoechea prorrogará los Presupuestos de 1981     
 
 ABC.    29/12/1981.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Aún no han sido aprobados los del próximo año

El Gabinete Garaicoechea prorrogará los Presupuestos de 1981

VITORIA. La habitual reunión del Consejo del Gobierno vasco, que tiene lugar todos los lunes en la residencia de Ajuria-Enea, se celebrará el miércoles, ya que ayer y hoy, martes, varios consejeros tenían que atender reuniones previstas en Madrid y en el Parlamento vasco.

Por una parte, los consejeros de Economía y Hacienda y Trabajo, Uñarte y Fernández, respectivamente, se encuentran en Madrid para asistir a las reuniones de la Comisión mixta de Cupo y la de Transferencias.

Asimismo, para hoy está prevista la reunión de la Comisión parlamentaria de Presupuestos para tratar el proyecto de ley del Gobierno, donde se propone la prórroga de los Presupuestos de 1981 durante el, próximo año, hasta la aprobación por la Cámara de tos Presupuestos que prepara el Gobierno para 1982.

Por otra parte, y coincidiendo con las vacaciones de Navidad, durante estos días ha comenzado el traslado de mobiliario y efectos del Parlamento vasco, hasta ahora situado en la Diputación Foral de Álava, a su nueva sede, situada en el antiguo Instituto de Enseñanza Media de Vitoria. En el mes de enero comenzarán a funcionar las oficinas, y se desarrollarán los trabajos de ponencia y comisión.

MENOR POBLACIÓN. La Comunidad autónoma vasca ha perdido un total de 71.000 personas de su censo entre los años 1975 y 1980, según fuentes del Gobierno vasco.

En concreto, las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa han tenido en ese quinquenio un crecimiento demográfico inferior al vegetativo, que se ha situado entre el 1,5 y 2 por 100.

Por el contrario, Álava ha experimentado en este mismo período de tiempo un incremento del 9 por 100.

 

< Volver