Sus miembros serán equiparados a los Cuerpos de Seguridad del Estado. 
 Acuerdo Hacienda-Gobierno vasco para la financiación de la Policía autónoma     
 
 ABC.    29/12/1981.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sus miembros serán equiparados a los Cuerpos de Seguridad del Estado

Acuerdo Hacienda-Gobierno vasco para la financiación de la Policía autónoma

MADRID. Representantes de la Administración Central y del Gobierno vasco llegaron ayer en Madrid a un acuerdo para la financiación de la Policía autónoma vasca. Tras varias horas de reuniones, el acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, y el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Luis Uñarte, así como por otros integrantes de las Delegaciones que han llevado la negociación en tos últimos meses.

Según el acuerdo, se ha aprobado un módulo anual de 765.000 pesias por alumno y año de la Academia de la Policía vasca, así como una dotación de 2.291 millones de pesetas para la construcción de esa Academia. De esa cifra, 700 millones se pagarán con cargo al ejercicio de 1981, quedando el resto para los dos próximos años.

En cuanto a la financiación de los integrantes de la Policía cuando ésta entre en servicio, se han fijado las líneas básicas en las que se les equipara con los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta financiación se hará mediante los ajustes correspondientes a practicar en el cupo que a la comunidad autónoma vasca le corresponda.

Asimismo se ha acordado que, en el futuro, la financiación de la Policía de Euskadi se incluirá en la ley de cupo de cada quinquenio. Este acuerdo sé elevará ahora al Gobierno central para su aprobación, a la que se podría proceder en el Consejo de Ministros convocado para hoy.

 

< Volver