Traspaso de competencias sobre reconversión industrial. 
 Nueva reunión de la Comisión de transferencias al País Vasco     
 
 ABC.    29/12/1981.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Traspaso de competencias sobre reconversión industrial

Nueva reunión de la Comisión de transferencias al País Vasco

MADRID. Pasadas las cinco de la tarde de ayer se reunió la Comisión mixta Administración central-Gobierno autónomo vasco, en la sede del Ministerio de Administración Territorial, para tratar diversos temas relacionados con la marcha de las transferencias a esta Comunidad autónoma.

En concreto, la Comisión mixta entendió del acuerdo que ayer tarde alcanzaron los representantes del Ministerio de Hacienda y de la Consejería de Economía vasca sobre financiación de la Policía autónoma vasca.

En la reunión de la Comisión mixta se preparó el calendario de trabajo que la Comisión seguirá en el próximo semestre de 1982, y se repasaron aspectos relacionados con e desarrollo y ejecución de los planes de reconversión industrial.

También se llegó a un acuerdo para traspasar al Gobierno vasco competencias en materia de reconversión industrial.

Presidió la reunión el titular de Administración Territorial, Rafael Arias Salgado, y asistieron, por parte de la Administración, el delegado general del Gobierno en el País Vasco, Marcelino Oreja; el director general de Coordinación de las Haciendas Territoriales, Jaime Trebóllez, y los secretarios generales técnicos de los Ministerios de Justicia, Interior, Obras Públicas, Trabajo, Economía, Industria, Agricultura y Transportes, y por parte del Gobierno autónomo vasco, el consejero de Trabajo, Mario Fernández, y e) consejero adjunto a la Presidencia, Javier Caño, entre otros.

 

< Volver