Lo que quiere España     
 
 Arriba.    10/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LO QUE QUIERE ESPAÑA

—¿Qué ha querido expresar «I pueblo español en astas elecciones?

—Su decisión de elegir por sí mismo su futuro. De optar entre unas cuantas posibilidades que le eran propuestas. El voto popular ha reducido, de hecho´ los partidos y ha simplificado eJ desordenado panorama electoral.

—¿Qué es Jo que quieren ha españoles de ahora?

—Unos quieren unas cosas y otros, otras, y en eso consiste la democracia. Hoy, ios hombres de todo el mundo tienen afán de seguridad, a mi juicio excesivo, porque 1a vida es inseguridad. Una cosa es una razonable pro-fcicotón contra el desamparo, la enfeT-medad o la mala suerte, y otra cosa es que la vida esté meticulosamente regulada y prevista, y no deje lugar rrt a la invención ni el riesgo. Los es» pandes están también Interesados en un bienestar económico que habían alcanzado en los últimos «ños y que no se debe comprometer. Y quieren finalmente libertad para ser 4o que quieren ser y no io que fes digan que deben ser.

—¿Podremos superar para siempre el enfrentamtento de las dos Españas? —Espero que sf, porque no se ha podido hablar de dos Españas más que en momentos excepcionales. Los ««pañoles han´luchado muchas veces entre si, pero no ha habido discordia entre ellos hasta ya entrado el slfllo XIX. Y esta situación anormal debe superarse definitivamente.

(Julián MAR/AS, en "Blanco y Negro*)

 

< Volver