La economía     
 
 Arriba.    20/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA ECONOMÍA

El Gobierno, puesto por unos y ot«Js contra fas cuerdas por Ip político, ha estado a la defensiva y ha abandonado el tema económico. Pero los dos están entrelazados. Es más, la reforma puede fracasar si la situación económica no se endereza y el malestar hace presa en la clase trabajadora y media, que constituye la mayoría de la sociedad española.

Oe esta situación sólo puede salirse, como se ha dicho, en virtud de un pacto social de carácter nacional. Pero para llegar a éste hay que pactar antes la política. Y dentro de ese pacto está el problema regional.

Sin embargo, con pacto o sin él. la Administración española está necesitada de una reforma en profundidad. El franquismo nos ha legado unas estructuras parecidas a las Italianas de antes de ia guerra. Y así no se va a ninguna parte. £1 exceso de burocracia no sólo encarece la Administración, sino que la entorpece. Sin esta reforma es Inútil la otra, la fiscal. Pues con el monstruo marino que tenemos a la vista no hay presupuesto ni renta nacional que lo soporte.

Ni quien lo aguante.

Jesús Esperabe de Arteaga, en «ABC»

 

< Volver