Afirma don Niceto Alcalá-Zamora. 
 "Si marchamos por la ruta de la violencia, acabamos con España"  :   
 El PC es el más apto para vivir en la clandestinidad. 
 Ya.    23/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Afirma don Niceto Alcalá-Zamora

"Si marchamos por la ruta de la violencia, acabamos con España"

El PC es el más apto para vivir en la clandestinidad

MADRID.—"El Partido Comunista es el partido topo. es decir, el más apto para vivir en la clandestinidad

y, al mismo tiempo, un partido que con frecuencia se presenta como lobo con piel de cordero", ha declarado a Cifra don Niceto Alcalá-Zamora, hijo del político del mismo nombre que fue presidente cíe la Segunda .República.

El señor Alcalá-Zamora, que llegó el viernes a Madrid con el propósito de establecerse en España definitivamente, agregó que, pese a la opinión antes expuesta, considera una equivocación el proscribirlo, "porque ello—dice—le beneficiaría más que perjudicarle".

Soy totalmente enemigo de la violencia—continuó—, venga de donde venga. Me parece monstruoso que haya personas que puedan disponer de la vida de los demás, sean del Gobierno no de la oposición.

Tenemos que ir por el camiiio del diálogo y no por el de las pistolas. Si marchamos por la ruta de la violencia, acabamos con España.

El señor Alcalá-Zamora, que en la actualidad tiene setenta años y es profesor de Derecho Procesal en la Universidad Nacional Autónoma de Méjico, llegó a .Madrid acompañado de su esposa. Su propósito—según confesó a. Cifra—es recuperar la cátedra de Derecho Procesal que poseía en 1936, y de la que fue desposeído por los dos bandos contendientes en I» guerra civil.

 

< Volver