Desmentido en Madrid     
 
 Pueblo.    02/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DESMENTIDO EN MADRID

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Francisco Macías, no ha sufrido ningún atentado, j la tranquilidad en aquel país africano es absoluta, según han confirmado a Pyresa fuentes diplomáticas en el Camerún.

Contrariamente a los insistentes rumores, procedentes de París, según los cuales la situación en Guinea durante las últimas cuarenta y ocho horas se había alterado con manifestaciones callejeras y huelga general a consecuencia de un supuesto atentado que había sufrido el Presidente Macías, Pyresa ha podido saber que nada de ello es cierto, según han declarado los pilotos de las líneas aéreas guiñearías que todos los lunes cubren el trayecto Málaga-Duala.

Sin embargo, debido a que las líneas telefónicas con Guinea Ecuatorial están cortadas, no ha sido posible confirmar directamente estos extremos.

Por otra parte, Pyresa se ha puesto en contacto con dirigentes del movimiento Alianza Nacional de Reconstrucción Democrática de Guinea con sede en Madrid y Barcelona, los cuales han afirmado que carecen de datos y noticias concretas sobre este supuesto atentado. .

Finalmente, fuentes de las líneas aéreas de Iberia en Madrid han informado a Pyresa que el último vuelo procedente de Guinea llegó a Madrid el pasado jueves, fecha en que aún no se habían producido los referidos rumores sobre alteraciones en la ex provincia española, motivo por el cual las personas procedentes de aquel país africano no eran portadoras de ninguna información al respecto.

 

< Volver