Autor: Narvión, Pilar (CASANDRA). 
   Sin noticias sobre la situación de Guinea     
 
 Pueblo.    02/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SIN NOTICIAS SOBRE LA SITUACIÓN EN GUINEA

0 Fuentes diplomáticas del Camerún niegan que el Presidente Macías haya sufrido un atentado

0 Las líneas telefónicas con la ex colonia española están cortadas

PARÍS. (PUEBLO, por nuestra enviada especial, Pilar NARVION.)—Ha sido imposible confirmar en ninguna fuente de información los rumores, que según algunos periódicos europeos procedían de París, según los cuales había habido en Guinea un atentado contra el Presidenta Macías, de la Guinea Ecuatorial. Aquí nadie sabe absolutamente nada de la cuestión.

Las únicas noticias de Guinea que se conocen en París proceden de Ginebra, donde la Alianza Nacional de Restauración Democrática, fuerza de oposición al Gobierno de Macías, acaba de iniciar la publicación de «La Voz del Pueblo», que será su órgano de información y no se sabe la periodicidad de su publicación. El periódico está bajo la responsabilidad directa del Comité ejecutivo de la Alianza compuesto por siete miembros permanentes y veintiún delegados, que fueron elegidos en #1 congreso extraordinario de abril ultimo.

La Alianza cuenta con representaciones en España, Gabón, Camerún, Nigeria" y otros países de África, pero el Comité seguirá residiendo en Suiza, contra las informaciones aparecidas en algunos periódicos qu« indicaban su traslado posibl« » España.

Nchema, Oyono Valentín y Ñapo Pellico, los tres líderes más representativos d# la oposición democrática a Macías, seguirán residiendo habitualmente en Ginebra, donde en ocasión de la apertura de la conferencia de Rhodesia, que ha concentrado allí a importantes personalidades del mundt> africano, han mantenido diferentes contactos y conferencias de Prensa para denunciar la represión del Gobierno Macías, asegurando que la cuarta parte de la población civil ha escapado horrorizada a Gabón y Camerún.

 

< Volver