Primeros meses de independencia     
 
 ABC.    21/10/1976.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PRIMEROS MESES DE INDEPENDENCIA.—A continuación el ministro guineano pasa a detallar los cinco primeros meses de la Independencia de Guinea Ecuatorial. Entre otras cosas, dijo que «después de una gran lucha para la Presidencia de la República, culminó una victoria aplastante de nuestro líder popular. Macias, que le llevó al Poder. Se proclamaron los resultados el 29 de septiembre de 1969. Como era obvio, la victoria dolió a muchas personas poraue hizo fracasar numerosos planes que ya se estaban llevando a cabo desde hacía tiempo.

Después de la victoria, las autoridades españolas con Intereses en Guinea se Irritaron, dando lugar a la provocación de un golpe de Estado cinco meses después de proclamarse la Independencia, ejecutado por el ministro de Asuntos Exteriores guineano, que fue un verdadero traidor a la causa de la revoluciona

Más adelante pasa a relatar cómo fue el contragolpe de Francisco Hacías, y, entre otras cosas, señala que «organizaron el golpe de Estado para el 5 de marzo, que frustró Inmediatamente y completamente, con gran bravura, nuestro presidente vitalicio, que se mantuvo en el Poder sin armas y contando sólo con la ayuda del pueblo», según recoge Cifra.

 

< Volver