Prensa. Sánchez Bella. 
 "La administración no tiene que pagar nada"     
 
 ABC.    28/10/1976.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SÁNCHEZ BELLA

«LA ADMINISTRACIÓN NO TIENE QUE PAGAR NADA»

«La Administración no- tiene por qué pagar nada a la empresa editora del "Madrid"», na declarado a Logos don Alfredo Sánchez Bella, actual presidente del Banco Hipotecario de España y ministro de Información y Turismo cuando se canceló la Inscripción de aquel diarlo y se produjo la desaparición del mismo.

«ES absolutamente falso —añadió— mía hubiera motivos políticos en la cancelación del "Madrid". Fue un litigio entre tres grupos políticos (Calvo Serer, Valls Taberner y Serráis Urquiza). Lo que ocurre es que ellos le quisieron dar una motivación política Innecesaria y quisieron Implicar a la Administración.»

«El cierre del "Madrid" —dice— fue tm problema administrativo de Incumplimiento de la Ley. La cancelación fue incuestionable, y lo haría dos mil veces si se me presentara la ocasión.»

El señor Sánchez Bella agregó que «me quedo asombrado de que la Prensa siga picando y haciendo el juego al señor García Trevijano. Respeto las ideas de todos, lo que ocurre es oue para no convertirnos en selva hay que respetar las Leyes». «En el caso del "Madrid" —agregó— sólo se hizo aplicar la ley de Prensa, j ésta no fue obra mía. Por otro lado —añadió—, el propio Calvo Serer, que fue el origen de todo el asunto, confesaba en un artículo que en el periódico se estaban haciendo mangas y capirotes por tres grupos. El Estado no entró ni salló en el tema, sólo hizo cumplir la Ley. Agoté todas las fórmulas civilizadas para evitar el cierre, y llegué a ofrecer siete u ocho millones de pesetas para entregar a la redacción, pero hutíó otros manejos de fondo en el caso del "Madrid".»

 

< Volver