Autor: M. H. . 
 Los democristianos "no homologados" se unen. 
 Inminente fusión UDE-PPDC     
 
 Pueblo.    15/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los democristionos "no homologados" se unen

INMINENTE FUSIÓN U.D.E.-P.P.D.C.

MADRID. (PUEBLO, por M. H.)—La fusión de U.D.E. (Monreal Luque) y P.P.D.C. (Alvarez de Miranda) es cosa hecha y todo se resolverá en cuestión de días (tal vez antes del 20). En la actualidad, ambas agrupaciones políticas de tendencia democratacristiana «no homologada» estudiaos diversas cuestiones de matiz, tales como el nombre de la nueva agrupación, y otras de tipo ideológico.

Por otra parte, continúan celebrándose conversaciones entre representantes del Partido Popular (Areilza, Cabanillas) y U.D.E., si bien no se espera —al menos en un plazo inmediato— que las relaciones entré ambos partidos vayan más allá de una alianza electoral.

Igualmente, las citadas agrupaciones políticas continúan manteniendo sus contactos liberales y socialdemócratas, si bien las .negociaciones van a ritmó mas lento (en la última reunión celebrada el jueves en el despacho de Ignacio Camuñas se avanzo muy poco aunque existe optimismo en torno a la posibilidad de establecer una alianza electoral. Lo que a estas alturas parece definitivo, es que los grupos centristas —liberales, socialdemócratas y deniocratacristiangs— se presentarán ¡untos a las elecciones para el Senado. Para el Congreso existen, más dificultades´ de alianza, ya que el Equipo Demócrata Cristiano mantiene con firmeza su postura de «ir por libre».

Por lo que se refiere a la unión de los democratacris-tianos, las dificultades parecen provenir de una cuestión de «pureza democrática» pues F, P. D. (Gil-Robles) se muestra reticente a admitir una juntanza con los «no homologados» (U,D.E., P.P.D.C. y U.D.C.). Por su parte, los «no homologados» tratan de aunar esfuerzos (un ejemplo sería la inminente, fusión U.D.E.-P.P.D.C.) y esperar tiempos mejores.

 

< Volver