En abril próximo. 
 Habrá congreso carlista  :   
 Asistirá Carlos Hugo. 
 Pueblo.    15/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HABRÁ CONGRESO CARLISTA

Asistirá Carlos Hugo

ORENSE. (Europa .Press.) —Don Carlos Hugo de Borbón Parma tiene el propósito d« presidir en Madrid ei Congreso del Partido Carlista que se celebrará los días 1, 2 y 3 de abril, según afirmó el secretario general de dicho partido en Galicia, señor Regó Nieto, en el transcurso de una rueda de Prensa celebrada ayer en Orense, a la que asistió don Carlos Carnicero en representación de la dirección federal deí partido.

La rueda de Prensa tuvo por objeto recoger ías conclusiones de ia Junta de gobierno del Partido Carlista gallego celebrada anteriormente.

La afirmación de don Manuel Regó íue confirmada por ei señor Carnicero, quien, manifestó su opinión de que no va a haber por parte del Gobierno, obstáculo alguno para ia entrada en España de don Carlos Hugo, indicando que eJ impedimento que hasta ahora se venía esgrimiendo era de carácter administrativo.

La razón de la no entrada en España de don Carlos Hugo, era, según el señor Carnicero, su enfrentamiento con el régimen y la persona de Franco -Desaparecido el personaje, y haciendo hincapié en que no viene a plantear una competencia con Don Juan Carlos, sino un esquema politico seria totalmente antidemocrático —afirmó— que se privase a un partido de elegir libremente a sus dirigentes y que éstos puédela estár físicamente en la vi ´a riel país»

Por otro lado, añadió que a don Carlos Hugo «le asiste el derecho ai reconocimiento de ia nacionalidad española, que hoy no tiene».

En cuanto a las próximas-elecciones, señaló que al desconocer el contenido de ia ley Electoral, estaban pendientes del resultado de la misma, pero dando por segura su participación. Por lo que se refiere a la política de alianzas, el Partido Carlista estaria a ia postura que colectivamene acordase toda la oposición, si bien consideraba muy impórtame la posibilidad de que el partido se presentase independientemente a las elecciones.

 

< Volver