Según una nota del Gobierno Civil. 
 Prohibido la marcha vasca sobre Burgos  :   
 Se tomarán las medidas necesarias para evitar la pertubación de la paz ciudadana. 
 ABC.    14/10/1978.  Página: 64. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ULTIMA HORA EN A B C ULTIMA

SEGÚN UNA NOTA DEL GOBIERNO CIVIL

PROHIBIDA LA MARCHA VASCA SOBRE BURGOS

Se tomarán las medidas necesarias para evitar la perturbación de la paz ciudadana

Burgos, 13. (Efe.) Los organizadores de la marcha a Burgos en demanda de amnistía para presos de E.T. A., no han solicitado la correspondiente autorización dentro de los plazos reglamentarios. Por tanto, se tomarán las medidas necesarias al objeto de evitar la perturbación de la paz ciudadana, según se desprende de una nota facilitada esta noche por el Gobierno Civil de Burgos.

El texto de la nota, es el siguiente:

«Teniendo conocimiento este Gobierno Civil, de que por parte de la comisión pro amnistía de presos de E. T. A., se organiza una marcha a Burgos para el próximo día 22 en solicitud de determinadas reivindicaciones, este Gobierno Civil quiere poner de manifiesto que, no ha sido solicitada la correspondiente autorización dentro de los plazos que marca la ley 17-1976 de 29 de mayo, y por lo tanto, advierte a los organizadores la prohibición de dicha marcha y que se tomarán las medidas necesarias, al objeto de evitar la perturbación de la paz ciudadana.

También se advierte a la comisión organizadora Se la misma. Que será responsable de lo que pudiera ocurrir caso de Intentar llevar a efecto la ya mencionada marcha.

Este Gobierno Civil, establecerá controles en las carreteras de acceso a Burgos, y también contará con las Fuerzas de Orden Público previsas para garantizar el desarrollo de la vida normar como viene sucediendo todos los días en la capital burgalesa.

acción llevada a cabo contra el empresario vasco Jacinto Zulaica Iríbar, a través de una llamada telefónica realizada esta noche a la redacción del diario «Egin».

La citada organización se ha responsabilizado del traslado del señor Zulaica Iríbar desde Orense a pestaña (Guipúzcoa), «así como la aplicación al citado empresario de dos tiros, uno en cada rodilla, a modo de advertencia», manifestó el autor de la llamada.

 

< Volver