ETA interfirió "Hora 25"     
 
 Diario 16.     Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ETA interfirió «Hora 25»

MADRID, 31 (D16 y agencias).—-La organización armada ETA difundió anoche un comunicado, mediante una interferencia en el programa de la cadena SER «Hora 25», para proclamar su «no» a la Constitución. El mensaje fue escuchado en San Sebastián, si bien no llegó a alcanzar cobertura estatal,

Una persona con buena dicción pronunció el mensaje en correcto castellano.

El texto —cerca de un folio— fue repetido tres veces, y parecía estar contenido en una grabación magnetofónica. La programación de «Hora 25» estuvo intervenida durante unos siete minutos, según pudo saber D16 en Radio Madrid.

El comunicado pedia un ano» masivo a la Constitución para conseguir luego un estatuto de autonomía lo más amplio posible para Euskadi. El texto estaba firmado con la siguiente inscripción: «ETA, organización armada para la revolución vasca». Según fuentes bien informadas, procede de ETA político militar.

El comando estaba integrado por tres hombres y una mujer, que, tras penetrar en los locales de Radio San Sebastián, sorprendieron al empleado de control. Juan Calero, al que maniataron. Los componentes del comando dejaron en el interior del edificio un paquete, que en principio se creyó podría ser un explosivo. Posteriormente se supo que era un paquete de arena.

La Policía desalojó y acordonó el inmueble, y, al cierre de esta edición, llevaban a cabo las investigaciones oportunas

 

< Volver