Autor: J. R. M.. 
 La esposa resultó levemente herida. 
 Atentado contra el domicilio de un capitán de la Policía Armada     
 
 ABC.    14/07/1978.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

LA ESPOSA RESULTO LEVEMENTE HERIDA

ATENTADO CONTRA

EL DOMICILIO DE UN CAPITÁN

DE LA POLICÍA ARMADA

Bilbao, 13. (Crónica dé nuestro corresponsal.) Nieves Ester López Tovar, esposa de un capitán de la Policía Armada, destinado en Basauri (Vizcaya), ha resultado lesionada en uno de los dedos de la mano Izquierda como consecuencia de los disparos efectuados con escopeta de aire comprimido por Individuos desconocidos contra la fachada de su vivienda en la calle Butrón, de Bilbao. Según hemos podido saber, los hechos ocurrieron hacia las 10,15 de la noche de ayer. Momentos después de que una de las hijas del matrimonio viera en la parte trasera de la vivienda a un turismo Seat 124 ó 1430 estacionado y ocupado por dos Individuos encapuchados y armadas con pistolas. Al comentar el hecho a su madre, ya que el capitán don José María Rentería González no había vuelto al domicilio, aquélla, con cautela, intentó comprobar lo manifestado por su hija, momento en que los desconocidos dispararon.

La lesionada fue trasladada rápidamente al Hospital Civil de Basurto, en donde se le atendió. Por inspección ocular posterior se pudieron observar Impactos en la parte media de la puerta del balcón.

Por su parte, funcionarlos de la Policia han Iniciado las gestiones para localizar a los autores de dicho atentado.—J. R. M.

 

< Volver