En protesta por los incidentes de San Fermín. 
 Pamplona: manifestaciones sin alteraciones     
 
 ABC.    14/07/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN PROTESTA POR LOS INCIDENTES DE SAN FERMÍN

PAMPLONA: MANIFESTACIÓN SIN ALTERACIONES

Pamplona, 13. (Europa Press.) Alrededor de la una y veinte de la tarde, una vez leído el comunicado de los partido» políticos que componen la Comisión investigadora de los hechos sucedidos en Pamplona durante estos «sanfermines», vario* centenares de personas se han manifestado por la plaza del Ayuntamiento y diversas calles céntricas de Pamplona para protestar por la actuación de las Fuerzas de Orden Público, a la vez que daban varios gritos de vivas a E. T. A.

Al comienzo de la manifestación —había unas 1.500 personas— se produjeron algunas disensiones, puesto que los representantes de los partidos políticos organizadores del acto fueron partidarios de una marcha en suénelo hasta el lugar donde cayó muerto Germán Rodríguez, de L. K. I. sin embargo, diversos grupos, ya desde el principio, dieron gritos contra la Policía, el gobernador civil, el ministro del Interior y a favor de E. T. A., por lo que definitivamente unas 200 ó 300 personas se separaron del grueso de la manifestación. GRITOS CONTRA MARTIN VILLA, SUAREZ Y EL GOBIERNO.—Les manifestantes llegaron hasta el lugar donde cayó Germán Rodríguez, después de haber pasado por la plaza del Castillo y recorrer unos 100 metros de la avenida de Carlos III. Allí entonaron el «Eusko Gudariak» y «La Internacional".

Terminada la Interpretación de los himnos, unas 400 personas, en su mayoría jóvenes, se adelantaron hacia la sede del Gobierno Civil de Pamplona, fuertemente custodiado por policías antidisturbios, y al pasar por delante del mismo dieron diversos gritos de «Viva E.T. A. militar» y «Policía asesina». La Policía no llegó a cargar en ningún momento.

 

< Volver