El consejo de Castilla-León, contra el Ayuntamiento de Villadiego     
 
    Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL CONSEJO DE CASTILLA-LEON,

CONTRA EL AYUNTAMIENTO

DE VILLADIEGO

SORIA. El Consejo General de Castilla-León ha acordado interponer un recurso contenciosoadministrativo contra la resolución del Ayuntamiento de Villadiego (Burgos) de no adherirse a la región.

Asimismo acordó facultar a José Manuel García Verdugo para recurrir en los mismos términos en caso de que otros Ayuntamientos adopten acuerdos semejantes.

Fuentes de la Administración Central han señalado que el acuerdo de Villadiego puede considerarse nulo porque para revocar una decisión municipal que afecte a terceros, como es el caso, es preceptivo un informe previo del Consejo de Estado en el que se considere que el acuerdo anterior perjudicaba a los intereses de la localidad.

Por otro lado, el vicepresidente del Congreso, y diputado de UCD por Segovia, Modesto Fraile retó públicamente al presidente de Castilla-León, José Manuel García Verdugo, a través de Radio Segovia, a participar en un debate público sobre la cuestión autonómica de Segovia y de la región castellano-leonesa.

Como se sabe, a pesar de que ambos políticos pertenecen a UCD, tienen opiniones distintas sobre la cuentión autonómica de Castilla-León. Modesto Fraile es partidario de la autonomía uniprovincial de Segovia, mientras que García Verdugo considera que esta provincia debe integrarse en la región castellano-leonesa.

 

< Volver